Política de seguridad y privacidad de la información
El sitio web cuenta con medidas de seguridad de la información en los procesos, trámites, servicios, sistemas de información y su infraestructura permitiendo preservar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad de los datos y la información que se administran en este, y en cumplimiento del marco jurídico correspondiente, con el objetivo de proporcionar una experiencia confiable, mediante un servicio seguro.
En cuanto a la verificación de los datos, el usuario reconoce que el ingreso o suministro de información personal lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, para acceder a los mecanismos interactivos, razón por la cual veracidad de la información suministrada es responsabilidad del usuario.
- SOBRE LAS BASES DE DATOS
La totalidad de la información del sitio Web, está almacenada en una base de datos, para lo cual la entidad ha dispuesto una serie de validaciones de seguridad con el objetivo de que el acceso a esta sea lo más restringido posible, para esto se han interpuesto barreras de fuego y software de control de contenidos con el fin de filtrar cualquier ingreso no autorizado. - SOBRE LA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN
Para la adquisición de información del sitio Web por parte de los usuarios, se utilizarán diferentes formularios donde el usuario ingresará su usuario y su clave, la cual dependiendo del proceso le será remitido al usuario previa inscripción en el portal, la que permitirá controlar la información que ingresa. - SOBRE LAS COPIAS DE SEGURIDAD
Se ejecutaran periódicamente copias de seguridad que reposarán en el centro de datos y podrán ser consultadas o solicitadas por la por la entidad a través del correo electrónico [email protected]. - SOBRE EL REGISTRO DE USUARIO
- El sitio Web ofrece espacios de consulta de solicitudes a través de la entrega de un ticket (número o código) una vez se haya registrado la información solicitada. Se trata de un único número que no debe transferir ni entregar a un tercero, ya que este podría verificar el estado de dicha solicitud.
- Por lo tanto, el ciudadano deberá destinar claramente y de forma real la información para poder ser susceptible de realizar la respectiva solicitud.
- El sitio Web del Concejo Municipal se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su sitio web.
- Para disminuir los riesgos el sitio Web recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.
- El sitio Web no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal.
- GESTIÓN DE SESIONES SEGURAS
- Se recomienda a los usuarios del sitio Web tener sesiones, digitar el dominio del sitio web cada vez que quieran ingresar en cualquier navegador, o dejarlo como favoritos en el mismo. Evitar acceder al portal a través de vínculos o correos que les envíen.
- No nos hacemos responsables por cualquier falla en las medidas de seguridad cuando dicho incumplimiento se deba a circunstancias fuera de nuestro control, caso fortuito o fuerzamayor.
- POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
- Respecto a la protección, tratamiento y salvaguarda de los datos se tienen establecen las siguientes políticas:
- El Usuario acepta que el registro o suministro de datos personales a través de los canales establecidos por la Entidad, no se ceden a terceros sin su conocimiento exceptuando los casos en que la ley lo permita.
- El sitio web posee un esquema tecnológico de protección de datos, a través de medidas de respaldo de la información y otros sistemas de protección tecnológico en su infraestructura, sin embargo no existen medios de transmisión de datos 100% seguros, motivo por el cual no es preciso garantizar que la información ingresada al sitio web o transmitida utilizando este servicio nunca será vulnerada, aun así, se pone a disposición todo su esfuerzo de recurso administrativo, humano y tecnológico para disminuir al mínimo la probabilidad de que estas situaciones ocurran. No obstante, no nos hacemos responsables por cualquier falla en las medidas de seguridad cuando dicho incumplimiento se deba a circunstancias fuera de nuestro control, caso fortuito o fuerza mayor.
- La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación y/o registro en las aplicaciones web de la Entidad tiene como finalidades la adecuada gestión y administración de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, en los que el Usuario decida darse de alta, utilizar o contratar; el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios; poder tramitar servicios de gobierno en línea, entre otros.
- Los datos proporcionados serán tratados de acuerdo a la política de tratamiento de datos personales del MinTIC la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. https:/ www.mintic.gov.co/portal/715/articles-62124_politica_tratamie
nto_datos_personales_u20200917.pdf